Este 10 de julio de 2024, vecinos de la colonia Cuchilla y Ciudad Lago, en los límites de Nezahualcóyotl, Estado de México y la Ciudad de México, reportaron nuevamente un fuerte olor a combustible en las calles. Los vecinos aseguraron que el combustible emergía de las alcantarillas, especialmente después de un aguacero.
Este incidente les recuerda el reciente incendio que afectó 11 casas en la misma colonia, en la zona donde se han identificado varias tomas clandestinas de combustible.
Intervención de los Bomberos
Ante esta emergencia, elementos del Cuerpo de Bomberos del Estado de México llegaron a l lugar y aplicaron una solución espumógena para cubrir la sustancia y evitar accidentes.
El nuevo reporte de olor a combustible llamó la atención y desencadenó la presencia de bomberos, policías municipales y Protección Civil en el sitio, cerca de la alcaldía Gustavo A. Madero, para realizar labores de limpieza junto con el personal de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Hace días, durante una intervención, en la calle Oriente 16 entre Avenida Texcoco y Avenida Aeropuerto, se localizó una coladera saturada de basura que contenía una sustancia grasosa. Personal de Pemex tomó muestras para determinar si corresponde a algún tipo de combustible y detectar una posible fuga.